- The Mandalorian: Rosario Dawson está deseando que se confirme a Ahsoka
- El calendario de Lucasfilm después del Disney Investor Day
- Así se preparaba Rosario Dawson para convertirse en Ahsoka Tano
- Serie de Ahsoka tendrá un regreso increíble de la franquicia
- Ahsoka, la serie, sigue recibiendo buenas noticias
- The Book of Boba Fett contará con un personaje clave de The Mandalorian
- Ewan McGregor: Entre la frustración y el orgullo con Star Wars
- La Fuerza trasciende: Este es el nuevo director creativo de Lucasfilm
- The Book of Boba Fett terminó su rodaje
- Estos son los planes para Boba Fett y The Mandalorian
- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
Ahsoka Tano y The Mandalorian tuvieron una grandísima oportunidad, pero Star Wars la ha desaprovechado. Una lástima…
El último episodio de The Book of Boba Fett reunió de nuevo a The Mandalorian con Ahsoka Tano. Desafortunadamente, Star Wars desperdició una oportunidad de oro para hacer crecer al personaje de Pedro Pascal. Como vimos, Din Djarin no sabe emplear el Sable Oscuro. Teniendo a la togruta, una experimentada Jedi en el manejo de sables de luz, solamente habló con ellas de cuestiones relacionadas con Grogu, quien está entrenando con Luke Skywalker. De hecho, ni siquiera le mencionó que poseía la legendaria espada de Tarre Vizsla.
El Sable Oscuro es un antiguo sable de luz de hoja negra forjado por el primer mandaloriano que se convirtió en Jedi. Estamos hablando del mencionado Tarre Vizsla. Tras la muerte de Vizsla, la Orden Jedi mantuvo el Sable Oscuro en su templo hasta que el Clan Vizsla lo robó, reclamándolo para sí. El sable se convirtió entonces en un símbolo de poder para los mandalorianos. Según su cultura, si alguien obtiene el Sable Oscuro ganado en combate, tiene derecho a gobernar Mandalore. Presentado originalmente en la serie animada The Clone Wars, este sable de Star Wars ha pasado de mano a mano hasta que The Mandalorian lo ganó accidentalmente a Moff Gideon. Y decimos «accidentalmente» porque ni siquiera sabía lo que significaba. Por lo que no nos sorprende que no lo haya mencionado a Ahsoka Tano.
El Sable Oscuro pasó totalmente desapercibido en el episodio
En el episodio cinco de The Book of Boba Fett, The Mandalorian luchó para empuñar este Sable Oscuro. A pesar de los consejos de «La Armera», le enseñó más sobre la historia de la espada que sobre su uso. Por ello, como sostienen en Screen Rant, Star Wars ha desaprovechado una oportunidad de oro para que Ahsoka Tano siguiera ampliando los conocimientos y habilidades de Din Djarin con el sable. Aunque el objetivo del viaje del protagonista era ver a «Baby Yoda», podría haber avanzado algo en este desarrollo.
De hecho, podría haber sucedido de muchas formas. Por ejemplo, Ahsoka podría haber sentido la Fuerza del Sable Oscuro cuando estuvo a su lado. O, sencillamente, podría habérselo visto portar. Incluso The Mandalorian podría haberle preguntado por él, dado que era originariamente un arma Jedi. Sin embargo, Star Wars desperdició aquel momento y no utilizó ninguna de estas opciones. Lo que ha impedido que Din Djarin se beneficie de la experiencia de la togruta como antigua padawan de la orden. Una lástima.