- Star Wars: Revelado el título y la sinopsis de la serie de acción real
- Star Wars: Primera imagen oficial de la serie ‘El Mandaloriano’
- El Mandaloriano: Taika Waititi dirigirá parte de la serie de Star Wars
- Star Wars: Bryce Dallas Howard y Taika Waititi podrían protagonizar ‘El Mandaloriano’
- Filtran un alienígena de la serie Star Wars: El Mandaloriano
Mucho antes de El Mandaloriano casi hacen una serie de acción real llamada Star Wars: Underworld, aunque a George Lucas no acabó de convencerle.
Han publicado online las imágenes de prueba del programa de televisión cancelado de acción real titulado Star Wars: Underworld. Si bien la franquicia finalmente dio el salto a la televisión de acción en vivo el otoño pasado con El Mandaloriano, los fans saben que George Lucas estaba buscando hacer lo mismo en el año 2005.
Star Wars: Underworld se establecería entre las precuelas y las trilogías originales, es decir el periodo de tiempo donde el Imperio ascendió al poder. Más concretamente entre el Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) y el Episodio IV: Una nueva esperanza (1977). Se escribieron cincuenta guiones, y el plan inicial requería 100 episodios de 42 minutos. Desafortunadamente, debido a preocupaciones de costos, los episodios nunca se produjeron.
La serie todavía estaba sobre la mesa cuando Disney compró Lucasfilm, pero obviamente Star Wars: Underworld nunca vio la luz del día. Sin embargo ahora se han decantado por El Mandaloriano y las series de Cassian Andor y de Obi-Wan Kenobi.
El vídeo que os dejamos a continuación, podemos ver una breve escena y una filmación detrás de las cámaras. Todo con pantalla verde como le gustaba a George Lucas:
¿De qué trataba esta serie?
Star Wars: Underworld estaba ambientada en el sórdido vientre de Coruscant, la secuencia muestra a un espía rebelde usando un dispositivo para robar planes imperiales que parecen estar relacionados con un Destructor Estelar. Soldados de asalto y droides de vigilancia patrullan las calles, ilustrando el poder creciente del Imperio. La inclinación de George Lucas por la tecnología se muestra completamente aquí, ya que las imágenes son una buena combinación de técnicas prácticas y digitales. Los actores llevan trajes de soldado de asalto reales (a diferencia de los soldados clon totalmente digitales de las precuelas), pero están filmando principalmente en una pantalla verde y los entornos de Coruscant se agregan a la vez que ruedan.
Star Wars: Underworld podría haber sido una propuesta demasiado costosa cuando inicialmente se estaba considerando. Probablemente habría tenido una mayor probabilidad de hacerse hoy, especialmente en una época en la hay una guerra en los servicios de streaming y gastan mucho dinero en sus contenidos.