¿Por qué Stephen King odia Kill Bill? El legendario escritor desvela los motivos que tiene para repudiar el clásico de Tarantino.
Stephen King odia Kill Bill por una curiosa razón. El autor estadounidense escribió una crítica rotundamente negativa del clásico de Quentin Tarantino. Y hay una razón principal por la que el legendario escritor de terror odiaba la película. King, que vertió un cubo de sangre de cerdo sobre Carrie White y masacró a los niños de Derry en It, no quedó impresionado por las payasadas ultraviolentas de Beatrix «La Novia» Kiddo, interpretada por Uma Thurman, en la primera mitad de la epopeya vengativa.
La crítica de Stephen King comparaba Kill Bill con el aleccionador drama de Clint Eastwood titulado Mystic River. Describió esta última como «una película que definitivamente importaba» y la cinta de Quentin Tarantino como «una que no, una película que era, de hecho, bastante sosa». Parece que no quedó nada impresionado con una de las cintas que más marcó al público en los principios del nuevo milenio.
El motivo por el que el escritor odia la obra de Tarantino
Stephen King no es de los que se andan con rodeos a la hora de expresar sus opiniones sobre el cine. En una ocasión tuiteó que había abandonado la primera película de Transformers y es notorio que odia la adaptación de El resplandor de Stanley Kubrick. Con un 85% de la crítica en Rotten Tomatoes y un 81% del público en el mismo sitio, es evidente que Kill Bill: Vol. 1 es una película popular. Pero no todo el mundo se ha dejado seducir por sus encantos sangrientos. A juzgar por las duras palabras de su crítica en Entertainment Weekly, King habría preferido que se reescribiera el filme.
El punto principal de la crítica negativa de Stephen King sobre Kill Bill: Vol. 1 era que la película muestra indulgencia por parte de su guionista y director. Aunque admite que está «ciertamente bien hecha», King describió el filme como «narcisista», «dulcemente llena de sí misma» y «la hoguera de las vanidades de Quentin Tarantino». Con elementos de las películas de artes marciales, los Spaghetti Westerns, las películas de blaxploitation y un emotivo segmento de flashback de anime, esta es posiblemente el cóctel de género más ambicioso de la carrera de Tarantino. Dado que disponía de dos largometrajes para contar una historia, todo lo que la imaginación de Tarantino conjurara podía encontrar cabida en el proyecto.