ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de Superman Nº 16 de Brian Michael Bendis, David Lafuente, Paul Mounts y Dave Sharpe
Desde que Jon Kent, el hijo de Clark Kent / Superman y Lois Lane, descubrió sus superpoderes, este ha entablado una amistad legendaria con Damian Wayne, el hijo de Batman. Como los Súper Hijos, el dúo de héroes adolescentes se embarcó en muchas aventuras en la lucha contra el crimen. Sin embargo, todo eso se detuvo cuando Jon dejó la Tierra para viajar a través del cosmos con su abuelo Jor-El.
Ahora, Jon está de regreso, pero se han producido grandes cambios: después de haberse desplazado en el tiempo durante años, ahora es mucho mayor que Damian, y acaba de recibir una oferta para unirse a la Legión de Superhéroes en el siglo 31. Pero antes de tomar cualquier decisión final, el ahora adolescente Jon Kent vuela de regreso a la Tierra para formar equipo a la antigua con su mejor amigo en Superman # 16. Y a medida que los Súper Hijos se reencuentran una vez más, Damian le revela a Jon que, por su parte, no le gustaría nada más que unirse a la Legión de Superhéroes.
Cuando Jon Kent se reúne con su amigo, Damian obviamente se sorprende por el rápido envejecimiento de su amigo. Pero eso no los distrae por mucho tiempo, y los dos se encuentran luchando uno al lado del otro en poco tiempo. Cuando Superboy y Robin eliminan a algunos villanos, Jon revela su situación con la Legión de Superhéroes, que aún esperan una respuesta.
Pero la verdadera sorpresa llega cuando Damian, al escuchar quiénes son la Legión de Superhéroes y lo que representan, revela que, si estuviera en el lugar de Jon, no dudaría ni un segundo en dejar todo atrás para viajar al futuro y pelear junto a ellos. De hecho, dice que ni siquiera se despediría de nadie, simplemente se iría lo antes posible. La revelación es realmente sorprendente, teniendo en cuenta que Damian no es un gran jugador de equipo. El joven Robin siempre ha sido más un lobo solitario, incluso si pelea junto a la familia Bat … e incluso si fundó una nueva versión de los Teen Titans. Damian entiende la necesidad de un equipo, pero no juega exactamente bien con los demás.
Y es por eso que es sorprendente escucharlo decir que estaría más que dispuesto a unirse a otro equipo, uno en el que no estaría en una posición de liderazgo para dirigir a la gente.
Robin no solo alienta a Superboy a aceptar la invitación de la Legión, sino que incluso le pide a su amigo que les diga algo bueno a la Legión, ya que no tienen héroes con temas de murciélagos en su lista. Y, como resultado, Damian se unirá al equipo, al menos parcialmente. De hecho, en una reciente entrevista, el escritor de la Legión de Superhéroes, Brian Michael Bendis, reveló que el joven Robin se unirá con el súper equipo del futuro en una historia que involucra viajes en el tiempo. Sin embargo, aún queda por ver cómo sucede y cuándo.
Podéis ver un adelanto a continuación