Tras la salida de Henry Cavill, James Gunn oficializó el hecho de que DC esté trabajando en dos proyectos sobre Superman. Esto es lo que se sabe.
DC cierra el año con noticias para los fans, pero al parecer no eran las que la mayoría esperaba. Cuando Walter Hamada, expresidente de DC Films, salió de la compañía hubo aplausos, júbilo y un sentimiento de paz que hacía mucho tiempo no tocaba el corazón de aquellos que aman a los personajes de la popular editorial de cómics. Sin embargo, el reciente anuncio de la salida de Henry Cavill del papel de Superman vuelve a darle a la audiencia incertidumbre y preocupación.
También podría interesarte: Filtrado el cameo eliminado de Henry Cavill en The Flash
Así, tras la llegada de James Gunn y Peter Safran al mando del estudio, los seguidores pensaron que finalmente serían escuchados, que sus peticiones serían atendidas. No fue así. Cavill apareció en el rol del Hijo de Kriptón en Black Adam y la ilusión regresó. No obstante, la euforia duró poco, pues ayer ambas partes confirmaron la desvinculación del intérprete.
El cineasta que ahora preside la compañía mencionó: “acabamos de tener una gran reunión con Henry y realmente somos grandes admiradores. A pesar de su salida, hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro”.
No en tanto, aún no hay ningún rumor o personaje con el que se logre vincular al británico. Su retirada de la franquicia tiene que ver con la intención definitiva de los nuevos ejecutivos de hacer un reinicio total.
Salvo Shazam 2, Aquaman 2, Blue Beetle y The Flash, las cuales ya se encontraban terminadas y promocionadas cuando ellos llegaron, todas las otras producciones quedaron canceladas. La prioridad para los jefes entrantes es poder tener un terreno limpio y llano sobre el cual edificar una nueva base y un universo cinematográfico de DC totalmente nuevo.
Cavill se va, pero Superman se queda
Lo anterior no quiere decir que Superman saldrá de los planes. Cabe mencionar que Gunn ha sido incisivo en dejar ver que el héroe es de gran importancia. “Sí, por supuesto. Superman es una gran prioridad, si no la mayor prioridad”, indicó.
Por eso, el creativo reveló que de los proyectos actuales para DC, “entre los que están en la lista, está Superman”. Una de las producciones que se hará acerca de Clark Kent será “sobre él en sus etapas iniciales. Nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida del mismo”. A su vez, los informes sugieren que la película o serie seguirá al reportero en su ámbito profesional y académico, priorizando esa parte sobre la del alter ego heroico y será muy joven “por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”, añadió James Gunn.
Among those on the slate is Superman. In the initial stages, our story will be focusing on an earlier part of Superman’s life, so the character will not be played by Henry Cavill.
— James Gunn (@JamesGunn) December 15, 2022
El otro título que se cocina es el de Superman afroamericano. Este, aunque ha sido desarrollado desde la dirigencia de Hamada, no ha sido cancelado por los actuales patrones de la empresa. Michael B. Jordan y J.J. Abrams trabajan en ello.
Sobre los contenidos de Superman, Gunn también agregó que “estoy escribiendo (y lo he estado haciendo por un tiempo). No obstante, todavía no sabemos quién los dirigirá”.
¿Un nuevo candidato?
Por otro lado, el actor de 33 años Stephen Lunsford, quien ha estado en proyectos de renombre como Teen Wolf o Bratz, salió en defensa del reinicio total y de James.
Ultimately I know you’re making the right choice here because DC really needed a plan of it’s own ever since Man of Steel. And as much as I wanted to see our boy in the cape one last time, I get it. Decisions you’ve had to make can’t be easy at all. I trust your direction dude.
— Stephen Ford (@StephenSeanFord) December 15, 2022
“En última instancia, sé que estás tomando la decisión correcta aquí porque DC realmente necesitaba un plan propio para el Hombre de Acero. Y por mucho que quisiera ver a nuestro chico de la capa por última vez, lo entiendo. Las decisiones que has tenido que tomar no pueden ser nada fáciles. Confío en tu dirección amigo”, trinó.
Las dudas sobre si la celebridad se está candidatando no faltaron.
Finalmente, sobre el resto de la franquicia en general, el director de Guardianes de la Galaxia apuntó: “Peter y yo tenemos una pizarra de DC lista para usar, por la que no podríamos estar más entusiasmados. Podremos compartir información interesante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”.