Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Blancanieves se convierte en mandaloriana en este cosplay original

the mandalorian y grogu

The Mandalorian se convierte en Blancanieves en la combinación de cosplay más original jamás vista

Este cosplay increíblemente creativo de Star Wars ve a la princesa Disney Blancanieves convertirse en una mandaloriana, uniendo dos franquicias de Disney muy diferentes. La adquisición de Star Wars por parte de Disney ha sido increíblemente controvertida, y muchas de las películas y programas de televisión de Star Wars enfrentaron duras críticas y un rechazo rotundo porque Disney estaba al mando. Sin embargo, The Mandalorian ha demostrado ser uno de los mejores programas de televisión de Star Wars, y muchos consideran que Din Djarin es uno de los mejores personajes de Star Wars, incluso con su introducción bajo Disney. Sin embargo, este impresionante cosplay lleva la noción de Disney Star Wars un paso más allá.

El cosplay, publicado por amberarden en Instagram, presenta una armadura mandaloriana inspirada en Blancanieves, completa con el icónico lazo rojo para el cabello de Blancanieves. El creador llamó a este cosplay «Snowbafett», combinando el nombre de Blancanieves con el de Boba Fett de Star Wars.

Cabe destacar que la noción de que «Snowbafett» sería un mandaloriano es un poco complicada, ya que el propio Boba Fett no se identificó como mandaloriano; sin embargo, tanto el cosplayer como el video en sí dejan en claro que este cosplay de Blancanieves/Star Wars está destinado a presentar una armadura mandaloriana, y ciertamente lo hace maravillosamente.

pedro pascal en the mandalorian
The Mandalorian

La identidad en Star Wars es increíblemente compleja

En verdad, Boba Fett es solo un ejemplo de lo complicada que puede llegar a ser la identidad en Star Wars . En el caso de Boba Fett, esto tiene múltiples capas. Por un lado, Boba Fett es (en cierto sentido) el «hijo» de Jango Fett. El propio Jango Fett tiene una relación compleja con la noción de ser un mandaloriano, ya que en realidad era un expósito, un término que significa un niño abandonado que es acogido por los mandalorianos. En ese sentido, al igual que Din Djarin, Jango Fett no es mandaloriano de sangre.

Sin embargo, Din Djarin es tratado claramente como un mandaloriano tanto en el universo como en la franquicia, lo que sugiere que Jango Fett podría razonablemente reclamar la identidad para sí mismo. Sin embargo, Boba Fett es otra cuestión, ya que es el clon de un expósito mandaloriano. En parte por esta razón, Boba Fett no reclama el título para sí mismo.

Como se mencionó, este está lejos de ser el único ejemplo de un personaje de Star Wars que se siente en conflicto sobre qué término o título es apropiado para ellos. De hecho, Ahsoka Tano es quizás un ejemplo aún mejor. A pesar de haber sido criada en el Templo Jedi y servir como uno de los mejores recordatorios de lo que debería ser un verdadero Jedi, Ahsoka negó el título de Jedi en Star Wars Rebels, diciéndole a Darth Vader «No soy Jedi». Sin embargo, Star Wars continuó tratándola como una Jedi, incluso con su debut en live action en The Mandalorian en un episodio titulado «The Jedi».

Está claro que las etiquetas no son algo sencillo en Star Wars, y Boba Fett y Ahsoka Tano son excelentes ejemplos de ello. Sin embargo, este cosplay de Star Wars es una versión brillante del personaje de Boba Fett y, maravillosamente, lleva la armadura mandaloriana de Fett al siguiente nivel. Si bien Blancanieves no aparecerá en Star Wars en un futuro próximo, este cosplay muy ingenioso es maravillosamente divertido.

Puedes ver The Mandalorian en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

the mandalorian 4
The Mandalorian
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!