El diseñador de maquillaje protésico de The Penguin revela qué se necesita para transformar a Colin Farrell
En lo que respecta al maquillaje y las prótesis en el cine, la transformación de cuerpo completo de Colin Farrell para The Penguin de DC es bastante impresionante (y muy desafiante). Farrell, que debutó originalmente en The Batman de Matt Reeves , regresará como Oswald «Oz» Cobb en The Penguin, una nueva serie que pronto comenzará a transmitirse en Max y se desarrolla entre los eventos de la primera película y The Batman Part II. Sin embargo, convertirse en Oz una vez más no es una tarea fácil según el diseñador de maquillaje protésico de The Penguin, Mike Marino (que trabajó con Farrell en The Batman).
En una entrevista con Mike Marino, le preguntaron sobre todo el proceso de cómo es trabajar con Colin Farrell y transformarlo en una versión tan nueva (pero ya icónica) de The Penguin. En la entrevista, Marino revela cuánto tiempo lleva el proceso y cuántas horas pasa Farrell normalmente en la silla de maquillaje. También habla de los desafíos y las diferencias únicas entre trabajar en una película como The Batman y una serie de larga duración como The Penguin.
La diseñadora de maquillaje protésico revela cuánto tiempo le toma a Colin Farrell transformarse completamente en The Penguin
Mike Marino: Muchas veces, al principio de cualquier película o serie, empiezas experimentando y haciendo todas estas cosas para intentar averiguar cómo funciona. Es una exploración constante de cuánto tiempo lleva algo. Un día pruebas algo diferente, vale, lo haces mejor. Y luego dices, oh, mierda, lo arruiné o lo que sea. Siempre es más largo al principio, pero una vez que te acostumbras, todo se vuelve más fácil. Creo que cuando empezamos, eran como 4 horas al principio de la preparación, lo cual es demasiado tiempo, en mi opinión.
Lo redujimos a dos horas y media cada día. Cada mañana, algunos días, a las 2 de la mañana, otros días, a las 5:00 am, a veces teníamos suerte y empezábamos al mediodía si estábamos haciendo una filmación nocturna o algo así, pero aún así lleva una buena cantidad de tiempo a lo largo del día. Y luego, una vez que terminamos en el tráiler de maquillaje por la mañana, él (Farrell) filma todo el día y esperamos que no se desmorone . Así que también tenemos otros especialistas en el set, como asegurarse de que no esté sudando y destrozándose. Y muchas veces, lo interesante es que está sucediendo en la cámara. Todo está sucediendo en vivo cuando lo estamos filmando.
A veces, su camisa o su traje, o cuando se inclina o cuando mira hacia abajo, se le cae la pintura. No importa lo que hagamos, pasa algo, tenemos que entrar y arreglarlo y repararlo y todas esas cosas. Es un proceso bastante largo, y él es realmente increíble y paciente. Es un obstáculo, pero también creo que es liberador en cierto sentido, porque puede perderse por completo y convertirse en el personaje.