El origen de los Súper Zombies era uno de los grandes misterios de The Walking Dead. Afortunadamente, ya tenemos una explicación.
The Walking Dead ha confirmado el origen de los Súper Zombies. (Advertimos de spoilers del episodio de Daryl Dixon) La franquicia ha dado un paso de gigante para explicar el origen de estas variantes zombis gracias a una impactante revelación de Daryl Dixon. Antes del spin-off de AMC protagonizado por Norman Reedus, la saga había jugado sus cartas sobre las variantes, pero con mucho misterio.
El final de la undécima temporada de The Walking Dead desveló variantes inteligentes y «trepadores», pero ocultó algunos zombis avanzados en la primera temporada. Por su parte, World Beyond presentaba zombis rápidos y fuertes. De hecho, insinuaba que habían sido creados por los mismos científicos responsables del brote original. El episodio piloto de Daryl Dixon presentó a los Burners como un nuevo tipo de zombi de la saga. Como va a ser habitual, siempre habrá una nueva variante que ofrecerle al público.
Un experimento científico: la mano de los humanos
El episodio 3 de Daryl Dixon va mucho más allá. En una escena crucial, el villano Genet lleva a Codron a un laboratorio improvisado donde un científico está realizando un experimento con un zombi encadenado. A medida que aumenta la tensión, el sujeto no muerto de Genet arranca sus cadenas de las paredes y corre hacia sus captores, antes de implosionar en una lluvia de sangre. Esta escena responde a muchas preguntas sobre la presencia de variantes zombis en The Walking Dead y su origen.
Antes de esta secuencia, no estaba claro si los Súper Zombies de The Walking Dead fueron creados científicamente o evolucionaron de forma natural a lo largo del apocalipsis. Daryl Dixon confirma que la primera teoría es la más acertada. Aunque la escena no muestra explícitamente cómo esta variante llegó a disfrutar de la hospitalidad de Genet, hay suficientes pistas para sugerir que una vez fue un zombi normal. Y que los científicos están ahora tratando de mejorar su fuerza y velocidad. El mayor indicio es la frase de Genet. «Estamos progresando», dice. Así pues, ya tenemos el origen confirmado.