La próxima película biográfica de Timothée Chalamet sobre Ping Pong es una de las películas más caras de todos los tiempos según A24
Según se informa, Marty Supreme , una película de ping pong protagonizada por Timothée Chalamet, es uno de los proyectos más caros de A24. Dirigida por Josh Safdie, la próxima película, que actualmente se está filmando en Nueva York, está basada libremente en la vida de la leyenda del tenis de mesa Marty Reisman, quien dominó el deporte en la década de 1950. Además de Chalamet, el elenco de Marty Supreme cuenta con Gwyneth Paltrow en un papel secundario, y Tyler The Creator también hace su debut como actor junto a actores secundarios como Fran Drescher, Abel Ferrara y Sandra Bernhard.
Un nuevo informe de Deadline revela que el presupuesto de Marty Supreme ha hecho que la película sea el centro de atención en el American Film Market de Las Vegas. El informe señala que los compradores en el evento han citado el presupuesto de la película como la asombrosa cifra de 90 millones de dólares, pero las propias fuentes de Deadline sitúan el presupuesto más cerca de los 70 millones de dólares. Esta última cifra está a la par con The Smashing Machine, una película biográfica de lucha libre de A24 protagonizada por Dwayne Johnson del hermano de Josh, Benny Safdie. Los 70 millones de dólares de precio hacen que ambas películas estén empatadas como las producciones de A24 más caras de la historia.
Aunque un precio así sería inusual para una película biográfica deportiva más tradicional, el informe señala que Marty Supreme está siendo concebida y posicionada como «una comedia de aventuras trepidante y trotamundos en la línea de El lobo de Wall Street y Atrápame si puedes».
¿Qué significa el presupuesto de Marty Supreme para las posibilidades de taquilla para la película?
El hecho de que A24 tenga actualmente en producción sus dos películas más caras de la historia habla de las ambiciones de la compañía. Para ponerlo en contexto, Civil War (2024) de Alex Garland fue la película más taquillera de la compañía hasta el momento, y esa película contó con un presupuesto de 50 millones de dólares. Ese thriller distópico se estrenó a principios de este año con una gran campaña de marketing y fue un éxito de taquilla, recaudando 126 millones de dólares en todo el mundo. Ahora está claro que A24 espera adentrarse más en el territorio de los grandes presupuestos después de trabajar principalmente con presupuestos muy por debajo de los 25 millones de dólares durante la última década.
Con un presupuesto de 70 millones de dólares, Marty Supreme probablemente se quedará sin dinero entre 140 y 175 millones de dólares. Dado que la mayoría de las personas que no están familiarizadas con el mundo del tenis de mesa no tendrán ni idea de quién es Reisman, A24 claramente está apostando fuerte por el propio Chalamet como un gran atractivo aquí. Esta no es una mala apuesta considerando que Chalamet encabezó la aclamada Dune: Part Two (2024) de Denis Villeneuve y Wonka (2023) de Paul King, que recaudaron 714 y 634 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, ambos títulos también se basaron en IP existentes.