“¿Podré volver mañana?”: Tom Hanks recuerda cómo Zemeckis lo apartó de su papel en Forrest Gump
Tom Hanks reflexiona sobre el momento en que pensó que lo iban a despedir de Forrest Gump. La actuación de Hanks como el personaje principal fue aclamada por la crítica y le valió su segundo premio de la Academia al Mejor Actor en un Papel Protagónico. Forrest Gump también marcó la primera de muchas colaboraciones de Tom Hanks y Robert Zemeckis, con el actor y el director trabajando también juntos en Náufrago, El expreso polar, la nueva versión de acción real de Disney de Pinocho y Here, la última de las cuales los vio reunirse con Robin Wright.
Mientras hablaba con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, Hanks recuerda por qué pensó que Zemeckis lo despedía durante el segundo día de rodaje de Forrest Gump. Habla de cómo todavía lucha con el síndrome del impostor en el segundo día de rodaje de una nueva película, especialmente cuando sabe que a veces se cambia el reparto de los actores muy temprano en el proceso de producción. Por eso se preocupó cuando Zemeckis quiso sentarse con él durante el segundo día de rodaje de Forrest Gump.
«El segundo día de rodaje de Forrest Gump, estábamos en Carolina del Sur, y yo estaba en mi caravana, y me dijeron: «Oye, Bob va a venir a hablar contigo». Y si Bob, el director, va a venir a hablar contigo el segundo día, eso podría significar cualquier cosa. Resultó que Bob vino y tuvimos una gran conversación sobre: «Veo lo que estás tratando de hacer aquí. Sé que estás nervioso. Hay muchas cosas que están sucediendo». Pero él simplemente dijo: «Estás presionando. Estás presionando demasiado y no puedes hacer eso». Y yo dije: «Sé exactamente lo que estás diciendo», declaró.
«Entonces le dije: «¿Puedo volver mañana?». Se rió y dijo: «Sí», porque él había incorporado esta zona de protección, esta escena que podría o no terminar allí, y lo que yo tenía que hacer era relajarme y habitar la ropa en lugar de venderla. Por eso, él invirtió en mí la mayor parte de la fe en que podría soportar la corrección, que tenía el ego para entender lo que estaba en riesgo y que confiaría en él para que me guiara», agregó.
Lo que esto significó para Hanks
A pesar de su prolífica carrera, Hanks todavía puede sentir el síndrome del impostor, como le pasó cuando Zemeckis se reunió con él al principio del rodaje de Forrest Gump. Estos sentimientos no han desaparecido a pesar de su continuo éxito y siguen sintiéndose al principio del proceso de producción. Sin embargo, debido a su capacidad para aceptar y aplicar los comentarios de Zemeckis, Forrest Gump se convirtió en una de las mejores películas de Tom Hanks y ayudó a desarrollar una sólida asociación creativa que duraría décadas.
El talento y la humildad de Hanks han contribuido a que Zemeckis quiera seguir colaborando con él, incluido su trabajo en Here. Náufrago fue bien recibido e hizo que el personaje de voleibol al que Hanks le dibujó una cara, Wilson, se convirtiera en una parte duradera de la cultura popular. Si bien no fue tan aclamada como Forrest Gump o Náufrago, El expreso polar se convirtió en una favorita común para ver antes y durante la Navidad, y es otra película que no habría sucedido sin el trabajo de Zemeckis y Hanks en Forrest Gump.