Tras haber hecho éxitos como Fast & Furious y más recientemente Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, Michelle Rodríguez reflexionó sobre su carrera. Por esto decidió ser actriz.
Ser mujer, latina y morena no son cualidades que sean precisamente vistas como ventajas en una industria como Hollywood. Cientos de celebridades han denunciado exclusión, xenofobia y hasta acoso solo por hacer parte de esos grupos sociales. No obstante, entre todas esas travas, estrellas valientes han encontrado su camino y se han sobrepuesto ante la adversidad. Sin importar etnia, lugar de origen o género, se han hecho un nombre a pulso en el medio. Este, entre muchos otros, es el caso de la protagonista de Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones, Michelle Rodríguez.
La actriz se hizo muy famosa cuando fue contratada en el 2000 para protagonizar Girlfight. Con el papel de Diana y solo 20 años, dejó México y Los Ángeles se convirtió en su hogar. Más tarde llegaría a la saga de Fast & Furious, lo que la catapultaría para siempre. Con todo, Rodríguez recordó sus inicios en el cine, cuando sirvió detrás de cámara.
“Decidí que quería estar en la industria del cine porque me fascinan las películas. Solía ir a la casa de mi amiga todo el tiempo y ver sus cintas de VCR, y la mayoría de las cintas de VCR que tenía allí eran películas de serie B, pero estaba enamorada de la idea de contar historias en la pantalla. Y me enamoré tanto de eso que intenté hacer lo de la escuela y realmente no funcionó para mí, así que tomé mi GED y mi hermano me habló sobre Backstage, el periódico. Empecé a mirar Backstage, luego comencé a trabajar en segundo plano. Así que hice un trabajo de fondo durante unos dos años y luego mi hermano me dijo: ‘¡Será mejor que empieces a ayudar y consigas una vida o te echaré de la casa porque ahora eres una adulta!’ [Risas]», contó.
Tras tener mucha experiencia tras bambalinas, el momento para ella llegó y muchas fueron las producciones que hizo y las estrellas con las que compartió. Entre tanta fama, decidió rememorar la amistad que ha formado con Vin Diesel, de quien interpretó a la esposa siendo Letty y Dominic Toretto.
“¡Mira, mira Vin! Vin es mi mejor amigo. Vin y yo le hicimos a Hollywood lo que el hip hop le hizo a la industria de la música. Y llegamos con una verdad que decíamos, ¿cómo podrían estas otras personas no ver esta verdad? Y luchamos por ello película tras película tras película tras película, y ahora la gente lo entiende. Son como, ‘Oh, estaban luchando por algo que era importante’, obviamente, porque se están conectando con personas de todo el mundo que lo entienden. Y entonces es así. Y me llevo bien con gente así porque hay un gran corazón ahí. Si los miras a todos, todos tienen un gran corazón. Puedes ver un gran corazón en Robert, puedes ver un gran corazón en Jim, puedes ver un gran corazón en McQueen. Es como gente rebelde de gran corazón”, aseveró a Collider.
Llega a otra gran franquicia: Dungeons & Dragons
Su trayectoria la ha hecho transitar por todos los géneros y estilos, haciendo personajes memorables en cada uno. Por ejemplo, trabajó en Avatar con James Cameron y ahora se unió al elenco principal de Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones. La histrión reveló por qué decidió unirse a la saga de fantasía.
“Hay algo en ese guión que me dice, me importa. No estoy simplemente tomando una marca que ha sido publicidad gratuita durante 40 años y convertirla en un éxito de taquilla. Eso es segundo a la historia. Eso es secundario a escribir la mejor aventura que podamos crear y ver cómo el mundo la recibe como una intención», comentó sobre la cinta.
Asimismo, habló acerca del trabajo del equipo de producción. Hizo hincapié en la fidelidad que los creativos pusieron por ser fanáticos del juego.
«Y cuando la gente piensa así, ya son rebeldes para mí. Porque, en su mayor parte, creo que las personas realizan ingeniería inversa de las cosas, pensando en el objetivo final de hacer una tienda de campaña y como, ‘¡Mira esto! Es popular en todo el mundo porque salió en Stranger Things, y mira cómo se está rastreando, mira cómo se vendieron los juegos de mesa durante COVID». La gente mira los números y piensa en números, y es como, no, estos son humanos en una habitación usando su imaginación con estos dragones y druidas y todo este increíble mundo lleno de criaturas que se han creado a lo largo de casi 50 años. Necesitamos dar este respeto, y creo que con John y Jonathan, vienen de eso», agregó.
«Vienen de la experiencia de jugar el juego, de estar emocionado y ver el entusiasmo en una habitación mientras todos se ríen, se ríen tontamente o caen al suelo de risa y sorpresa porque la aventura no salió como la habían planeado. Entienden el proceso, y entender el proceso es lo que vi en el guión, y un amor y respeto por todo el legado de Dungeons and Dragons. Eso los vuelve rebeldes porque eso significa que ven el corazón de algo, el núcleo de lo que mantiene vivo algo, el núcleo que le da energía y vida a algo, y eso es raro”, finalizó.
Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones se estrenó el pasado 31 de marzo en los cines a nivel internacional.