Fast X ha sido duramente criticada por la crítica. Sin embargo, Universal sorprende a todo el mundo.
Fast X es, sin ninguna duda, el gran estreno de mayo. La película representa además la décima fracción de una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Con un presupuesto altísimo, se convierte también en la cuarta cinta más costosa de todas detrás de Vengadores: Endgame, Piratas del Caribe 4 y Vengadores: La era de Ultron.
Ahora, desde este 19 de mayo, el equipo liderado por Dominic Toretto regresa a las calles a todo gas. Jason Momoa se une como el nuevo gran villano y Brie Larson aparece en un papel que causará sorpresas. Daniela Melchior, recordada por The Suicide Squad y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, debutará en la franquicia.
La sinopsis se define de la siguiente manera. «A lo largo de muchas misiones y contra cualquier adversidad, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más inteligentes, más astutos y más rápidos que todos los enemigos que se cruzan en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: Una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una sed de venganza, determinada a destruir a esta familia y destruirlo todo y a todos lo que Dom ama, para siempre».
Primeras críticas
Frank Scheck, de The Hollywood Reporter dijo que “lo que salva a ‘Fast X’ es que es tan consciente de su propio absurdo que se convierte en una entretenida parodia de sí mismo”.
Ya Christian Holub, de Entertainment Weekly, fue más contundente en sus palabras. “No hay duda de que esta franquicia es una tontería… pero tener un personaje constantemente ridiculizando a los demás y burlándose de todo se siente quizás un poco exagerado”, comentó.
No obstante, Deadline fue el único gran medio que salvó al largometraje. “Con su suministro aparentemente inagotable de acción locamente divertida, este gran espectáculo de alto octanaje intenta, y no pocas veces lo logra, eliminar cualquier resistencia con sus inyecciones desarmantes, escandalosas y autoconscientes de campamento a menudo hilarante”, afirmó Todd McCarthy.
Ahora, con más comentarios similares, la producción solo ha alcanzado el 55% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, se espera que el medidor de la audiencia sea superior a este. Aun así, en Twitter muchas personas hacen alusión a la extensión «exagerada de la saga».
Una crítica a la que Universal ha respondido
Y es que fue ese argumento el que tuvo en cuenta también Jude Dry, de IndieWire. “[Es] participar en el truco más antiguo del libro, usar extravagancia para señalar el mal. Enfrentado al paternalismo furioso del singular propósito rector de Dom Toretto de proteger a su familia a toda costa, el edicto moral es muy claro”.
Sin importar el amplio número de entregas que acumula la franquicia, el equipo responsable ha decidido seguir. Sí, se había dicho que la décima sería la última película, pero no será tan simple como parece. Recientemente al reparto se le escapó en la alfombra roja que Fast X se dividirá en tres películas. Es decir, todavía faltan otras dos salidas más para que haya una despedida.