La taquilla de Venom: The Last Dance supera oficialmente la recaudación total del mayor fracaso del MCU en solo 2 semanas
Si bien el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) ha tenido un largo reinado como la franquicia de superhéroes más rentable, Venom: The Last Dance de Sony superó a una de las últimas películas del MCU en taquilla en solo dos semanas. Desde que se estrenó Iron Man en 2008, el MCU ha construido de manera constante un imperio que regularmente produjo películas exitosas que recaudaban más de mil millones de dólares cada una. Obviamente, hubo algunas películas que tuvieron mejor desempeño que otras, pero durante gran parte de la trayectoria de la franquicia, fue raro que alguna película cayera por debajo de los 500 millones de dólares en taquilla.
Mientras tanto, otras franquicias de superhéroes lucharon por hacer un regreso significativo con numerosas películas que fracasaron en la taquilla. Recientemente, el MCU ha tenido una serie de mala suerte con algunas de las películas y programas de la Saga del Multiverso que tuvieron un rendimiento inferior. Si bien las nuevas entradas con héroes desconocidos como Eternals no lograron generar entusiasmo, la película con peor desempeño del MCU hasta la fecha fue en realidad otra secuela, The Marvels. De lejos, esta película ha demostrado ser la entrada menos rentable en el MCU, acumulando poco más de $ 200 millones (a través de Box Office Mojo), mientras que Venom 3 ya superó los $ 300 millones en solo dos semanas (a través de Box Office Mojo).
¿Qué significa la última actualización de taquilla de Venom: The Last Dance?
La taquilla de Venom: The Last Dance superó a The Marvels, pero cuando se examina en el contexto más amplio del MCU y el Universo Spider-Man de Sony, o SSU, puede que no sea tan notable como parecía al principio. La primera entrada del SSU fue Venom, que salió en 2018 y recaudó más de $ 800 millones. Venom sigue siendo el personaje más rentable en el SSU, con Venom: Let There Be Carnage recaudando más de $ 500 millones y ahora la tercera entrada ya superando la marca de los $ 300 millones, pero eso también marca una disminución en las ganancias entre las secuelas (a través de The Numbers).
Otras dos películas de la SSU, Morbius y Madame Web, no lograron recaudar ni de lejos 200 millones de dólares en taquilla. Mientras tanto, el último estreno del MCU, Deadpool & Wolverine, superó los 1.300 millones de dólares, y la película inmediatamente anterior a The Marvels, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, recaudó más de 800 millones de dólares (según The Numbers ). Así que, aunque el MCU ha tenido fracasos ocasionales, el último éxito de Venom es difícil de comparar con el tamaño y la escala del MCU y sus mayores éxitos.