‘Duke Nukem 3D’ era el iPhone de 1996, el chaval que lo tenía era el rey del patio, el resto de niños hacían fila para jugar en su casa y todo gracias al carisma del personaje, al sexo gratuito y a todas las cosas que lo convirtieron en un referente del mundo de los videojuegos. Tal fue el éxito del videojuego que la compañía 3Drealms anunció su secuela para el año siguiente. Secuela que se retrasó un poquito.
Y así llegamos hasta 2012, 2K en colaboración con el prestigioso estudio Gearbox, destrozaron a base de bien todos los buenos recuerdos que Duke nos había creado. Eso sí, con un apartado gráfico muy trabajado. Tal fue el fracaso que en tres meses se podía comprar el juego por 9,95€.
Pero tranquilos, una panda de entrañables frikis ha hecho la auténtica secuela del original, el que debería haber salido en 1997, y la verdad es que tiene muy buena pinta, guarda todo el encanto del original ya que es un MOD, es decir, debéis tener el original instalado para poder jugar y solo pesa 32 Mb. Ya está disponible para descargar en STEAM.
Si quieres ser un moderno, quítate esas gafapastas y mata unos cuantos cerdos de los que aparecen en el mítico juego.
Disfruta del tráiler de ‘Duke Nukem Forever’