‘Red Star’ será un nuevo cómic que podría tener su versión cinematográfica.
Red Star podría llegar al cine. Mañana da el pistoletazo de salida a la Comic Con de San Diego y como es normal a medida de que se acerca la fecha se van sucediendo las novedades en cuanto a adquisiciones de nuevos comics que serán llevados a la gran pantalla, como es el caso de «The Red Star» de Christian Gosset , que según ha publicado Coming Son, Warner Bros ha adquirido los derechos para llevarlo al cine.
The Red Star recrea en clave de mitología épica salpicada de romanticismo una Unión Soviética futurista, acompañado con un dibujo espectacular que combina dibujo tradicional con elementos (fondos, naves, elementos mecánicos) generados en 3 Dimensiones con ordenador.
The Red Star recibió muy buenas críticas en EEUU, donde comenzó a publicarse dentro de Image Comics durante el año 2000, convirtíendose pronto junto con Powers en uno de los títulos estrellas de la «nueva cara» de la editorial. El éxito del cómic propició que pronto sus autores abandonaran Image para autoeditarse bajo el sello Archangel Studios, aunque también pasaron una brevísima estancia (apenas unos meses) en el sub-sello Code Six de CrossGen.
Christian Gosset, el creador de The Red Star, tiene unos años de experiencia en el campo de los videojuegos y fue uno de los primeros diseñadores contratados por Lucasfilms en 1993 para realizar los diseños de las Precuelas de Star Wars, y por ejemplo, Gosset es responsable del diseño de la espada laser de dos filos que Darth Maul utiliza en el Episodio I. The Red Star es su primer incursion (al menos que sepamos) en el mundo del cómic.
Una adaptación del cómic a la gran pantalla.
El proceso creativo de The Red Star, aunque encabezado por Gosset, es un trabajo en grupo de un grupo de gente que han venido en llamarte Team Red Star. Gosset creó el concepto, los diseños y el aspecto gráfico de la serie, pero a la hora de realizar el cómic participan más gente.
Así, Bradley Kayl y Gosset intercambian ideas y co-escriben el guión definitivo a partir del argumento básico ideado por Gosset; Gosset realiza el dibujo a lápiz, pero las partes en 3D son creadas por ordenador por otro miembro del equipo, y luego se le pasan a Snakebite, quien colorea los lápices y ensambla dibujo tradicional y 3D mediante el programa Photoshop.
En junio de 2003, el cómic dio el salto del papel a la videoconsola de la mano de XS Games.