El drástico cambio de tono de Wicked 2 recibe un atractivo adelanto de Jonathan Bailey: «No puedo esperar»
El drástico cambio de tono de Wicked: For Good recibe un atractivo adelanto de Jonathan Bailey. Basada en el amado musical de Broadway, la primera mitad de la adaptación cinematográfica sigue la rivalidad convertida en amistad entre Galinda, que se convierte en Glinda la Buena, y Elphaba, la futura Bruja Mala del Oeste. La próxima Wicked: For Good adaptará la segunda mitad del musical teatral y contará con Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Bowen Yang, Marissa Bode, Peter Dinklage, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum retomando sus papeles.
Ahora, durante una entrevista con IndieWire, Bailey brindó un atractivo adelanto del drástico cambio de tono de la segunda entrega. El actor, que interpreta al encantador Príncipe Fiyero, dice que Wicked: For Good adopta un tono más profundo y complejo, que refleja un mundo más pesado al tiempo que mantiene la esperanza, la alegría y la resiliencia que son fundamentales para el viaje de Elphaba. Lea sus comentarios completos a continuación:
«Creo que entendemos el mundo y cómo funciona [ahora]», explicó. «Estoy muy emocionado por el cambio de tono. El mundo se vuelve más pesado y más complicado y hay una sensación de esperanza, alegría y resiliencia y todas las cosas que amamos del viaje de Elphaba que no puedo esperar.
Lo que los comentarios de Jonathan Bailey significan para Wicked 2
El final de Wicked: Parte 1 muestra a Elphaba obligada a huir tras ser tildada de adversaria política del Mago. Mientras tanto, su nueva aliada, Glinda, se ve arrastrada a la influencia de esas poderosas facciones que intentan convertirla en su figura principal. Wicked: For Good adaptará los acontecimientos del segundo acto del musical, centrándose en los desafíos que enfrenta la amistad de Elphaba y Glinda cuando asumen sus nuevos roles como la Malvada Bruja del Oeste y Glinda la Buena, y cómo estas decisiones cambiarán el futuro de Oz.
Se tomó la decisión de dividir la adaptación en dos partes para dar cabida al amplio alcance de la historia y ahondar más en los viajes y relaciones de los personajes, asegurando que no se omita ninguna canción ni punto importante de la trama. Para los fans de Wicked, Jonathan Bailey no está diciendo nada que no sepan ya. La segunda mitad del musical adquiere un tono mucho más oscuro en comparación con la primera, y también presenta algunos de los números musicales más emblemáticos del programa, como «For Good», «No Good Deed» y «As Long As You’re Mine».