La película de Wicked 2 recibe un nuevo título que elimina por completo la «Parte 2» del mismo
Wicked: Part Two tiene un nuevo título que se deshace de su posicionamiento como secuela. La reciente adaptación musical de Jon M. Chu, se ha convertido en una sensación financiera y de crítica, pero solo cubre la mitad del musical de Broadway ganador del premio Tony. La segunda película que sigue al segundo acto se estrenará en los cines el próximo año y continuará las historias de Elphaba (Cynthia Erivo), Glinda (Ariana Grande-Butera) y Fiyero (Jonathan Bailey) después de que Elphaba desafiara al Mago de Oz (Jeff Goldblum) durante el dramático final.
Ahora, se ha confirmado que la secuela del año que viene tendrá un nuevo título. La nueva película, que se estrenará el 21 de noviembre de 2025, como se reveló anteriormente, se llamará Wicked: For Good. El cambio de título es una referencia al emotivo dueto «For Good» que Elphaba y Glinda cantan en el segundo acto del musical de Broadway y que aparecerá en la segunda película. Puedes mirar la confirmación en este enlace.
Lo que esto significa para Wicked
Cambiar el título de Wicked: Part Two a Wicked: For Good es una decisión inteligente que contribuirá aún más al éxito de la película. A pesar de continuar la historia de la primera película, el título garantiza que la próxima entrega sea vista como algo más que una continuación genérica. Además, establece que la segunda película podrá sostenerse por sus propios méritos, al tiempo que concluye la historia con la finalidad del título «For Good».
El título también es una garantía de que la relación de Elphaba y Glinda seguirá siendo el corazón de la segunda película. Aunque la trama de For Good requiere que Elphaba y Glinda estén más separadas y compartan menos escenas juntas que en la primera película, su relación sigue siendo el núcleo de la historia. Si bien todas las canciones son importantes, incluida la muy esperada «No Good Deed», quizás ninguna sea más importante que «For Good», que resalta la belleza y la tragedia de la historia compartida de Elphaba y Glinda.
Si bien ya era la secuela cinematográfica más esperada de 2025, cambiar el título a Wicked: For Good crea aún más entusiasmo por la película. Es un título más significativo que ya hace que la próxima adaptación del segundo acto se sienta como una historia aún más personal para Elphaba, Glinda y todos los personajes de Wicked.