La estrella de Wicked revela que se negó a ir al baño una vez que estaba vestida con el disfraz completo de Elphaba: «Hay demasiadas capas»
La estrella de Wicked, Cynthia Erivo, reveló que ir al baño era demasiado difícil una vez que estaba vestida con el disfraz completo para la película. Wicked sirve como precuela deEl mago de Ozy está basada en la exitosa obra de teatro de Broadway del mismo nombre y en la novela de 1995 Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West. En la película, Erivo interpreta a Elphaba, quien luego se conoce como la Malvada Bruja del Oeste. Además de Erivo, elelenco de Wicked incluye a Ariana Grande, Jonathan Bailey, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum.
En una reciente aparición en el podcast Sentimental Men (a través de Entertainment Weekly), Erivo habló sobre lo difícil que era ir al baño con su disfraz de Elphaba. Tenía que usar una capa negra, un sombrero de bruja puntiagudo y un corsé debajo. Además, a menudo estaba atada a un arnés cuando filmaba escenas de vuelo en Wicked y afirmó que era muy difícil salir de él.
«No voy al baño. Una vez que estoy en mi disfraz (y esto probablemente sea una idea terrible) y tengo puesto el arnés, no voy a ir… No me ocupo de eso. Hay demasiadas capas. No me ocupo de eso. No voy al baño. Es lo que es», declaró.
«Esos días fueron muy interesantes porque una vez que estás en el arnés, no quieres salir de él, porque lleva una eternidad preparar todo de nuevo. Esos días pueden ser realmente… largos. Pueden ser realmente agotadores, porque tu cuerpo está siendo sometido a las cosas más extrañas», agregó.
Cynthia Erivo encarna plenamente a Elphaba en Wicked
Dado que Wicked es un musical que se ha representado en todo el mundo durante años, muchos actores han interpretado a Elphaba, la villana incomprendida de la franquicia de El mago de Oz. La interpretación más famosa es la de Idina Menzel, quien ganó un premio Tony a la mejor actriz en un musical. Por lo tanto, el papel de Elphaba era muy codiciado. Una vez que Erivo fue elegida para interpretar a Elphaba, probablemente sintió mucha presión para interpretar bien al personaje. Dado que la película Wicked muestra la historia aclamada por la crítica de la obra de teatro en la pantalla grande, debe hacer justicia a sus personajes y al maravilloso mundo de Oz.
Además, dado que muchas personas nunca verán el musical Wicked en vivo en el escenario, la próxima película probablemente será la versión definitiva para muchos espectadores. Esto significa que el público más general también verá a Erivo como la versión definitiva de Elphaba. Por lo tanto, es bueno ver que Erivo siente pasión por el personaje y no se centró en nada más que en interpretar a Elphaba mientras filmaba Wicked.