Kitty Pryde es una de los X-Men más populares y ahora sube de nivel convirtiéndose en la líder que estaba destinada a ser.
En los cómics de los X-Men de Marvel, hemos podido comprobar como Kitty Pryde fue presentada como una adolescente que acababa de enterarse de que era una mutante, y ahora se ha convertido en una joven fuerte y segura. De hecho, en los eventos de Astonishing X-Men de Joss Whedon, ella literalmente salvó al mundo entero.
Siempre hemos sabido que Kitty Pryde tiene el potencial de ser uno de los mejores líderes de los X-Men. Ella siempre ha tenido un fuerte código moral, incluso si a veces la lleva a hablar primero y pensar más tarde. Ha crecido hasta convertirse en una mujer muy influyente en el equipo, incluso actuando como líder de los X-Men durante un breve período, pero en realidad nunca pareció estar a la altura de su potencial. Eso se muestra mejor al observar líneas de tiempo futuras alternativas, incluida una escrita por Claremont en la que Kitty se convirtió en la primera Presidenta mutante de los Estados Unidos de América.
Será capaz de imponer su criterio si los mutantes se equicovcan.
Jonathan Hickman está actualmente relanzando la franquicia X-Men, y parece que quiere asegurarse de hacer justicia a Kitty Pryde. Emma Frost la ha reclutado para su Corporación Hellfire, donde será una de las figuras más importantes de la raza mutante, responsable de diseminar las drogas mutantes que Xavier espera que conduzcan a la raza humana a dejar a Krakoa en paz.
El cómic de Marvel Powers of X número 5 también parecía indicar que Emma Frost quiere a Kitty Pryde en el Consejo Krakoan, convirtiéndola en una de las doce líderes de toda la raza mutante. Y eso que Emma fue la primera supervillana a la que Kitty se enfrentó y eso es difícil de olvidar.
En la historias del relanzamiento de los X-Men de Jonathan Hickman están pasando muchas cosas interesantes. Ya que el profesor Xavier, clonó a los mutantes muertos y les dio su mente que antes había sido almacenada. Además hay casi un fervor religioso en todos los habitantes de la Isla de Krakoan. En algun momento todo saltará por los aires y puede que Kitty Pryde sea la única con una moral fuerte como para hacer lo correcto. Aunque lo correcto sea ir en contra de muchos de los X-Men.