La actriz de Gamora en Marvel Studios, Zoe Saldaña, ha explicado cómo de mala fue su experiencia en la saga de Piratas del Caribe hace años.
Zoe Saldaña no lo pasó realmente bien en Piratas del Caribe. En una entrevista concedida a BBC Radio 1, la estrella de Avatar: El sentido del agua y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 explicó por qué actuar en la saga protagonizada por Johnny Depp como Jack Sparrow fue uno de los momentos más bajos de su carrera.
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra fue la primera gran producción de Hollywood en la que estuvo Zoe Saldaña. La actriz de Gamora en el Universo Cinematográfico de Marvel describió recientemente esa experiencia como una experiencia no tan satisfactoria como la gente cree. Sin embargo, también señaló que el productor Jerry Bruckheimer tuvo un momento con ella para disculparse después de enterarse de que sentía que estar en la película fue una gran decepción para la muchacha.
Steven Spielberg rescató a la actriz gracias a ‘La terminal’ (2004)
«La verdad es que no tuve una buena experiencia en ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ debido a la mala gestión de la época», afirmó Zoe Saldaña en la entrevista. «De hecho, Jerry Bruckheimer lo sabe. Después del estreno, hablamos de ello. Creo que leyó en alguna parte que yo había expresado mi malestar y decepción. Años más tarde se disculpó conmigo. Lo que me pareció bastante honorable, debo decir».
Zoe Saldaña continuó compartiendo sus sentimientos tras el final de la producción. Pero también mencionó cómo Steven Spielberg la encontró y quiso darle un papel en su película La terminal (2004). «Pero, a partir de esa experiencia en Piratas del Caribe, pensé: ‘Nunca volveré a hacer esto. Me quedaré en Nueva York y trabajaré fuera de Nueva York y ya está’. Y entonces envié una cinta y Steven Spielberg la vio. Me contrató a partir de mis diversas notas y cintas que no paraba de pedirme que hiciera desde Nueva York y entonces le conocí. También había trabajado con Diego Luna y Tom Hanks y fue simplemente un sueño hecho realidad».